DIRECTORIO DE HOTELES

En este sector se iran colocando direcciones y datos de Colegios, siempre que se nos envien los datos al correo electronico:

industriabolivia (arroba)  gmail.com

Hostal Tuichi Apolo, que se encuentra ubicado en  Apolo; Porvincia  Frans Tamayo, departamento de La Paz - Bolivia.
En apolo se entra el parque nacional MADIDI.
EL "Hostal Tuichi Apolo" tiene siete habitaciones, dos con baños privados,garaje servicio de cafeteria , TV cable, en la cafateria sirven : desayuno americano,desayune apoleño, tambien hay pizzas,jugos,cafes con leche,sanwich,etc

Cualquier información sobre el Hostal Tuichi Apolo a los teléfonos: 73255808 y 68181861 y/o al mail: hoteltuichiapolo@gmail.com

A Apolo se llega desde la ciudad de La Paz, vía: Achacachi, Carabuco, Charazani y Apolo, las flotas salen de la calle Vicente Ochoa, el pasaje cuesta Bs. 70. El viaje dura 14 horas, viendo paisajes altiplánicos y tropicales.


www.titicaca.com
Excelentes alternativas de cinco estrellas en el Lago Titicaca para su pagina de Notas de Turismo en Bolivia:

En Facebook:

Posada del Inca / Sun Island - Lake Titicaca
Inca Utama Hotel & SPA / Huatajata - Lake Titicaca

Saludos,
Carla Morgan
www.titicaca.com


Disfrutar de una habitación amplia con elegante decoración, cama confortable, finos muebles, baño con jacusi, diversas áreas de relajación y esparcimiento social así como servicios de primera clase es parte del gusto que buscan darse algunos viajeros en el país.


Los hoteles cinco estrellas que operan en Bolivia han ido invirtiendo en infraestructura y servicios y hoy en día ya cuentan con habitaciones de alto lujo y confort que buscan cumplir los gustos más exigentes de sus huéspedes. D&F consultó a 16 hoteles de cinco estrellas del país (tres de ellos no respondieron).


De acuerdo con la información proporcionada, se puede observar que la mayoría de las habitaciones más costosas y lujosas del país se encuentran en establecimientos hoteleros de Santa Cruz y La Paz.

Sobresale la suite presidencial del hotel Los Tajibos (Santa Cruz) donde pasar una noche cuesta $us 408, seguida de la Conference Suite del hotel Europa (La Paz), a $us 375 la noche mientras que el DM Hotel Andino (La Paz), que cumplirá su primer año de funcionamiento, posee la suite Sajama a $us 350, la noche.


También cuentan con una oferta de lujo los hoteles Buganvillas (Santa Cruz), donde el hospedaje en su Gran Suite vale Bs 2.154 la noche (unos $us 309); el hotel Yotaú (Santa Cruz), con su suite presidencial a $us 300 y el hotel Presidente (La Paz) ofrece su suite Ejecutiva a Bs 1.640 ($us 239).
Asimismo se destacan, el hotel Los Parrales (Tarija) con su suite presidencial a $us 295 la noche; el hotel Camino Real (Santa Cruz) que destaca su habitación Royal Suite, a $us 255 la noche; el Gran Hotel Cochabamba (Cbba) con su suite presidencial, a Bs 1.540 (unos $us 220);

Casa Grande Hotel (La Paz) tiene suites que oscilan entre $us 158 y $us 208; el hotel La Colonia (Cochabamba) dispone de suite presidencial a $us 180 la noche y Parador Santa María (Sucre) con su Master Suite a Bs 810 (unos $us 118) la noche.


Representantes de los 13 hoteles consultados señalaron que vienen realizando una serie de inversiones en infraestructura y servicios para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

Análisis

- Fortalezas. Los hoteles 5 estrellas de Bolivia cuentan con una amplia oferta en hospedaje y servicios de alta calidad. Surgen nuevas inversiones en establecimientos hoteleros, particularmente en Santa Cruz. Otros vienen realizando ampliaciones y mejoras.

- Debilidades. Falta más promoción turística del destino Bolivia. Hay una demanda turística estacional que se concentra solo durante algunos meses. Los conflictos sociales y la inestabilidad político-económica son una amenaza latente para la atracción de más turistas, así como las malas condiciones de vías y ciertos servicios.

- Oportunidades. El sector hotelero del país espera un mayor flujo de huéspedes este mes y el próximo tomando en cuenta que es una temporada alta para el turismo. Hay varios eventos, festividades y ferias que en estos meses atraen a muchos visitantes nacionales e internacionales.

- Oferta. En Santa Cruz existen unos 350 establecimientos de hospedaje (la Cámara Hotelera afilia a 200). Su capacidad, 12.000 camas. En Cochabamba, en los últimos años la oferta creció de un 15% a un 20%. La cámara del sector en Cochabamba agrupa entre 117 a 120 sitios de hospedaje. En Tarija la cámara hotelera agrupa a 44 establecimientos.


Fuente: Walter Guzmán (vicepdte. Cámara Nacional de Turismo), Luis Verazaín (Cámara Hotelera de Sta. Cruz), Milton Arce (Cámara Hotelera Tarija), Edwin Pérez (Cámara Hotelera Cbba.) y Martín Cariaga (FIT-Bolivia).

Servicio ‘cinco estrellas’

Los Tajibos
Cuenta con 184 habitaciones

- Con 11 años de operación en La Paz. Tiene 70 empleados.

- Capacidad. Posee 36 suites de lujo.

- Precios. Luxury King Suite, $us 158 (simple o matrimonial de 50 m2 con cama king); Luxury Two Full Suite, $us 168 (50 m2 con 2 camas full); Luxury Family Suite, $us 208 (familiar de 75 m2, con 2 dormitorios y 3 camas). Tienen baño, living, comedor y cocina. Paquetes: Plan Noche de bodas y Fin de semana).

- Servicios. Restaurante-cafetería, lobby bar, sauna, gimnasio), salón de eventos, business center, Internet, traslado propio, servicio de mucama y otros.

- Inversión. Con una inversión de $us 7 millones empezó el desarrollo de Casa Grande Hotel II de 7 pisos y 62 habitaciones. Prevé concluirse en 2012.



Opera en Santa Cruz desde hace 36 años. Genera 350 empleos

- Capacidad. 368 personas. Tiene 184 habitaciones

- Precios. Habitación Simple Standard, $us 185. La suite presidencial, a $us 408 (de 88 m2, escritorio, living, baño con hidromasaje, Wi-Fi y otros). Ofrece paquetes para ocasiones especiales. Entre ellos Plan Luna de miel y Plan Familiar.

- Servicios. Hospedaje, Restaurante La Terraza y Jardín de Asia&Lounge, Centro de Convenciones para 3.600 personas.

- Inversión. En septiembre prevé finalizar la remodelación de su piscina y de 40 habitaciones poolside. También remodeló sus habitaciones ejecutivas.

Yotaú All Suites Hotel
Dispone de 90 suites confortables

Con 16 años de existencia en Santa Cruz. Genera 90 empleos directos.

- Capacidad. Para 180 personas. Tiene 90 suites (de 1, 2 y 3 dormitorios).

- Precios. Su tarifa regular, $us 170. Su habitación más lujosa es la suite presidencial con un costo de $us 300 la noche. Tiene living-comedor, cocina, área de lavandería, baño privado, escritorio-sala y otros servicios. Ofrece paquetes especiales para fin de semana o feriados. Mínimo estadía, 2 noches.

- Servicios. Hospedaje, alimentación, salones para eventos, Wi-Fi, piscina, sauna, gimnasio, hidromasajes, parqueo y otros.

- Inversión. Ha estado remodelando suites y áreas públicas, y prevé seguir haciéndolo.





Buganvillas

Con innovaciones permanentes

Tiene 10 años en Santa Cruz. Genera 250 empleos directos.

- Capacidad. Hasta para 350 personas. Tiene 117 suites (1 a 4 dormitorios).

- Precios. Desde Bs 647 hasta Bs 2.154. Posee cuatro Grand Suites de lujo (con escritorio ejecutivo, living, comedor, cocina equipada y otros).

- Servicios. Lure Pool Lounge & Restaurant, Centro de Eventos Magno, Wi-Fi, Spa, cuatro piscinas, tres yacusis al aire libre, sauna, Restaurant Soho, Snack Oasis, canchas y otros.

- Inversión. En 2010 inauguró un centro de eventos. Hace dos meses inauguró Lure Pool Lounge & Restaurant con 7 ambientes alrededor de una piscina con iluminación LED RGB (para 230 a 1.500 personas).

Camino Real

Forma parte de una cadena hotelera en tres ciudades

Tiene 12 años. Es parte de una cadena hotelera que ofrece sus servicios en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Buenos Aires (con la apertura del Hotel Icaro Suites). Cuenta con más de 120 colaboradores.

- Capacidad. Tiene 121 habitaciones y suites lujosas.

- Precios. Desde $us 90 hasta $us 185 en habitaciones individuales. Su Royal Suite es la más amplia y tiene una cama king, dos ambientes, hidromasaje, walking closet, balcón, Internet Wi-Fi y ADSL, muebles de ratan, frigobar y otros equipamientos. Paquetes: Plan Aniversario, Plan Luna de Miel, Plan 15 años, Plan Bautizo, Plan Boda Civil, Plan Fiesta de Bodas y Plan Primera Comunión.

- Servicios. Plan de Altura (servicio de aclimatación en La Paz). En Santa Cruz desarrolló un Sistema de Cotización de Eventos. Restaurante La Tranquera, Tarumá Spa Club, Eventos y Transfer.

- Inversión. Ha realizado mejoras en su infraestructura. Creó el programa Cuidado de nuestra Madre Tierra, entre otros. Tiene planes.

House Inn Apart Hotel
Realiza trabajos de remodelación con fina decoración

Cambia de propietario a partir del 1° de julio del presente año, perteneciendo ahora al Grupo Hotelero del Hotel Continental Park y ubicado también en Santa Cruz.

- Capacidad. Tiene 42 apartamentos, tanto estándar como de lujo, ideales para clientes corporativos que tienen una larga estadía. Éstos cuentan con sala de estar/comedor, kitchenette, baño y dormitorio. Asimismo posee 45 habitaciones distribuidas en simples y dobles, implementadas con todas las comodidades que el huésped busca.

- Precios. Las tarifas dependen de la época del año. Éstas son clasificadas por temporada alta, corporativos o asiduos.

- Inversión. Actualmente el House Inn Apart Hotel, está efectuando la remodelación del bloque que abarca los apartamentos, dándoles una decoración y acabado de primera. Se prevé concluir esos trabajos el 15 de agosto, contando a partir de esta fecha con toda la capacidad hotelera.

Hotel europa
Capacidad para 180 personas

Tiene 13 años en La Paz. Genera unos 150 empleos directos.

- Capacidad. Para 180 personas. Tiene 110 habitaciones de diverso tipo.
- Precios. Desde $us 155 hasta $us 375. Incluyen desayuno bufé, ingreso al Finn Club (piscina atemperada, sauna, hidromasaje, pozo de agua helada y gimnasio) e Internet Wi-Fi. La Conference Suite, es su habitación más elegante (dormitorio, escritorio, sala, closet, mesa de reuniones, sala y bar). Ofrece paquetes Day Use.

- Servicios. Restaurantes (Le Gourmet y Eurocafé Bistro), bares (Le Balcon y Punto de Encuentro), recreativos (Finn Club) y eventos (5 salones).

- Inversión. Está invirtiendo en la renovación de equipamiento.





Hotel Presidente

Celebrará sus 21 años en octubre

Cumplirá 21 años el 17 de octubre en La Paz. Trabaja con 140 personas.

- Capacidad. 172 camas. Tiene 103 habitaciones, 18 son tipo suites.

- Precios. Desde Bs 960 (Estándar) hasta Bs 1.120 (Doble). Incluye bebida de cortesía, traslado, Wi-Fi, uso de área recreativa e impuestos. Sus habitaciones más lujosas: la Suite Estándar, a Bs 1.480 y la Suite Ejecutiva, Bs 1.640 (recibidor y baño con jacusi). Paquetes: Plan Familia Presidente y Plan Luna de Miel.

- Inversión. Invierte en tecnología, mobiliario y otros.

- Servicios. Restaurant y bar (La Bella Vista, La Kantuta, L’ Exclusive), recreación y salud (Club Oasis), Office Center y Salones (Las Américas, La República, Independencia y Oasis).



CASA GRANDE HOTEL

Invierte en nueva infraestructura



Con 11 años de operación en La Paz. Tiene 70 empleados.

- Capacidad. Posee 36 suites de lujo.

- Precios. Luxury King Suite, $us 158 (simple o matrimonial de 50 m2 con cama king); Luxury Two Full Suite, $us 168 (50 m2 con 2 camas full); Luxury Family Suite, $us 208 (familiar de 75 m2, con 2 dormitorios y 3 camas). Tienen baño, living, comedor y cocina. Paquetes: Plan Noche de bodas y Fin de semana).

- Servicios. Restaurante-cafetería, lobby bar, sauna, gimnasio), salón de eventos, business center, Internet, traslado propio, servicio de mucama y otros.

- Inversión. Con una inversión de $us 7 millones empezó el desarrollo de Casa Grande Hotel II de 7 pisos y 62 habitaciones. Prevé concluirse en 2012